Pastoral Vocacional

La vocación de Hermano Hospitalario es un don que recibimos de Dios, el cual se desarrolla en la medida en que respondemos cada día a su invitación. Para ello, los Hermanos de San Juan de Dios proponemos a las personas interesadas un Proyecto Formativo personalizado, en el cual la persona pueda ir clarificando su vocación y desarrollando sus cualidades personales. Este proceso se realiza en una Comunidad compartiendo su vida y misión. El Proyecto Formativo consta de cuatro momentos importantes:

  • ASPIRANTADO

    Esta etapa inicial es un tiempo caracterizado por el mutuo conocimiento entre el candidato y la Orden. Aquí es necesario dar a conocer todos los dones que enriquecen la vocación de cada persona y demostrar que hay una identificación con el carisma hospitalario y un deseo de seguir a Jesús al estilo de San Juan de Dios.

  • POSTULANTADO

    En esta etapa, llamada también prenoviciado, continúa el discernimiento vocacional y se inicia el proceso de formación como Hermano de San Juan de Dios. Es un momento donde se favorece el crecimiento del postulante en su dimensión humano-afectiva y vida de fe.

  • NOVICIADO

    En esta etapa se vive el encuentro personal con Dios, se discierne, clarifica y profundiza la llamada del Señor para poder tomar libre y conscientemente la decisión de seguir a Cristo a través del amor al prójimo en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

  • ESCOLASTICADO

    Espacio de formación teológica, profesional y consolidación vocacional. Todo ello está orientado a que la persona se desarrolle armónica y coherentemente, para que sea capaz de asimilar el carisma y de vivirlo con profundo espíritu evangélico.

MISIÓN

Promover el carisma hospitalario juandediano para motivar y formar aspirantes que vivan la espiritualidad de San Juan de Dios. La Pastoral Vocacional está proyectada en lograr un encuentro con Cristo y con la persona con salud disminuida, tanto en su dimensión física como espiritual, fomentado en un espíritu de amor a María Santísima, en unión de la Santísima Trinidad, para la construcción e integridad de una Iglesia y una comunidad hospitalaria de Paz y solidaridad.


VISIÓN

Constituirnos como eje motivador vocacional por excelencia en las generaciones de relevo dentro de la Orden y de la Iglesia, como promotores del encuentro íntimo con Jesús Buen Samaritano y hacia la persona con salud disminuida, con permanencia efectiva y eficaz en el tiempo.


DESTINATARIOS

Jóvenes y adultos en los que es posible hacer presente nuestro carisma.

Forma parte de esta gran familia
Albergue San Juan de Dios Quito | Ecuador

Dirección
C/Tumbes # Oe6-98 y Bahía de
Caráquez | San Diego | Quito | Ecuador

Teléfono: +593 2-2280542

E-mail:donaciones2@alberguesanjuandedios.ec